Meses

Dias

Horas

Minutos

Segundos

La Magnifica, Torgullosamente Panamericana.

18 de Febrero de 2011

Por: El Miktlan

Ahora que se acercan a esta hermosa ciudad una edición más de Los Juegos Panamericanos, no podemos dejar pasar la oportunidad de platicar con una atleta, que tuvo el placer de representar a México y a su tierra de Guadalajara en la edición de Río de Janeiro 2007. Lo hizo en la disciplina que mejor conoce y hoy practica a nivel profesional, La Lucha. Ella es Thamara Rubí Barron García, pero en la lucha libre la conocemos como: La Magnifica.

 

Platicanos por favor de esa experiencia, ¿Como fue y como fuiste seleccionada?

 “Para ir a los Juego Panamericanos de Río de Janeíro, primero pasé por un Centre Americano en Colombia en el 2006, en donde quedé en 5° lugar, después participé en un campeonato Senior en San Salvador y quedé en 3er Lugar y por ultimo gané por segunda vez La Olimpiada Nacional de 2007. Así obtuve mi pase directo a Los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. En los que competí por el 3er lugar pero la suerte no estuvo de mi lado en aquella ocasión y solo obtuve el 5to lugar. Esa fue una experiencia maravillosa que me demostró que soy capaz de sobresalir en cualquier cosa que me proponga y esté a mi alcance.”

 

¿Qué significó haber representado a tu país?

 “Regresar a tu país y que todos te pregunten como te fue, te feliciten y te digan que: Qué bueno que te fue tan bien, o cualquier otro comentario es muy bonito porque no solo es una satisfacción para ti sino a tu país y en especial, para tu estado, en mi caso, para Guadalajara.”

 

Ahora que se realizaran aquí Los Juegos Panamericanos, ¿Te gustaría aconsejar a los que van a competir en la disciplina que tú participaste? ¿Qué les dirías?

 “Claro que me gustaría hacerlo y les diría que no tengan miedo, que salgan  a ganar y en nuestro estado, en nuestro país hay muy buenos representantes para esta disciplina de luchas asociadas y que solamente hagan lo que se les enseña y para lo que están preparados como decía mi querido entrenador: Temo Orejel.”

 

¿Algo mas que quieras agregar?

 “Nada más agradecer por tomarme en cuenta para habler de esto de los Panamericanos. Es una experiencia muy padre que le pone a una la piel chinita con tan solo recordarlo y para cualquier deportista es un logro muy importante poder participar en uno. Yo soy Panamericana y a mucho orgullo.”