Meses

Dias

Horas

Minutos

Segundos

La Peste Negra Vs. Los Guerreros de La Atlantida

25 de Febrero de 2011

Por: El Miktlan

Breve resumen del origen de las tercias

 

En los años 50, la moda de los relevos sencillos era lo que uno usualmente solía ver en las programaciones de las más importantes arenas después del tradicional encuentro mano a mano y quienes más destacaban era: Los Hermanos Shadow (Blue Demon y Black Shadow), Enrique Llanes y Tarzán López, La Pareja Atómica (Santo y Gori Guerrero), Los Espanto y posteriormente: Renato Torres y El Vikingo, Los Rebeldes: René “Copetes” Guajardo y Karloff Lagarde. Con el paso de los años, eran tantas las figuras que destacaban entre el gusto del aficionado, que los promotores tenían que buscar la manera de presentar a tantas estrellas en un solo cartel, sin que este fuera muy largo y tedioso y es como surgen Los Relevos Australianos, una opción distinta en la que el público podía ver a más de sus favoritos sobre el ring, sin que les resulte confuso el ver a tantos elementos trabajar al mismo tiempo ocasionando que la batalla se convierta en una campal en la que ya no se sabe quien va contra quien. Iniciando la década de los 70, ya se sabía que habían existido tercias de gran nivel, como Los Espanto I,II y III; Ham Lee, Dorrel Dixon y Alex Romano, Los Rebeldes unidos a Ray Mendoza; La Ola Blanca: Ángel Blanco y Dr. Wagner complementados por El Solitario; Rayo de Jalisco, Blue Demon y El Santo entre otras. Pero es en la década de los 80 en que las tercias tienen su mayor repunte, siendo la empresa del Sr. Francisco Flores, la más destacada por el surgimiento de grandes tripletas cuyos nombres han quedado para la Historía: Los Misioneros de la Muerte, Los Fantasticos, Los Villanos I,IV y V, Los Cadetes del Espacio, Los Temerarios y Los Brazos.

 

Las Tercias en el CMLL

 

Pero dentro de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy conocida como el CMLL, también existieron grandes exponentes en esta categoría, empezando por Los Infernales, una agrupación que sufrió constantes cambios en sus filas, siendo siempre El Satánico el líder nato y habiendo estado en ella gentes de la talla de: Espectro Jr., Pirata Morgan, MS1, Masakre, Ultimo Guerrero, Rey Bucanero y por último: Averno y Mephisto, incluso en Triple A se formó una versión que duró muy poco tiempo con Espectro Jr. (El Picudo) y Psicosis (Nicho El Millonario) con Satánico como eterno Líder. Por muchos Años, Los Infernales y Los Hermanos Dinamita (Cien Caras, Mascara Año 2000 y Universo 2000) compartían el honor de ser las mejores tercias de las filas coliseinas, con todo y que tuvieron rivales fuertes en popularidad como: Las Saetas del Ring Ciclón Ramírez, Pantera II y Águila Solitaria,  Los Metálicos (Oro, Plata y Bronce), Mascara Sagrada, Atlantis y Octagon, Los Intocables(Pierroth Jr. Masakre y Jaque Mate), Los Guerreros (Guerrero Maya, Guerrero del Futuro y Damian El Guerrero), Los Renegados (Ulises, Gran Markus Jr. y Pierroth Jr.) Y posteriormente: Los Guerreros del Averno, tercia que surgiera después de fuerte pleito entre Ultimo Guerrero y Rey Bucanero en contra de su antiguo mentor: Daniel López “El Satánico”, mismo que los acusara de traidores tras haber tratado de incursionar al grupo al nuevo rudo: Tarzan Boy (Toscano), rival acérrimo del rudo mayor.

 

Nacen Los Guerreros del Averno, Posteriormente, de La Atlantida

 

Al pleito se unió Mascara Mágica quién dejara su misterio en manos del Infernal Mayor y el nombre, por lo que Los Guerreros del Averno surgieron aunque Toscano poco a poco fue alejándose de la dupla, que lucía mejor como tal logrando sonados triunfos. Las tercias dentro de la empresa continuaban surgiendo, Los Guapos habían modificado su alineación después de que Shoker sufriera algo similar por parte de: Bestia Salvaje y Scorpio Jr., quienes con Emilio Charles daban vida a Los Talibanes, Mientras que Mascara Mágica y El Terrible se unían al 1000 % Guapo. La Familia de Tijuana en su versión de: Damian 666, Halloween y Nicho El Millonario también había competido por la supremacia en el CMLL, La Alianza: Sangre Azteca, Hoolligan y Dr. X eran campeones de tercías a nivel nacional, pero pronto: Los Guerreros del Averno unirían en sus filas a Atlantis, causando molestía en Rey Bucanero por tratarse de un nuevo rudo que durante toda su carrera, había abrazado la esquina técnica. Olímpico y Eclipse conformaron diferentes versiones pero fue hasta que Rey Bucanero regresó a las rudezas cuando vimos entonces la mejor edición de: Los Guerreros de La Atlantida. Ultimo Guerrero, Atlantis y Rey Bucanero, quienes se habían convertido en la tercia a vencer, mientras que Mr. Niebla, el Hijo Pródigo regresaba después de una larga estancia en la Empresa Triple A, dónde había formado parte de los Vipers Extreme junto a Safari, Hysteria y Abismo Negro, con quien se pensaba que se jugaría la mascara en ua rivalidad que no pasó a más, y aunque fueron precisamente Los Guerreros quienes le dieron cobijo, la nueva personalidad del ahora conocido como El Rey del Guaguancó, lo llevaría a una etapa distinta y de mucho éxito.

 

Nace La Peste Negra.

 

La personalidad extravagante y aparentemente sucia de Mr. Se unió al carisma y buen luchar de Negro Casas y Felino, quienes de inmediato se identificaron con la actitud bonachona de Niebla, surgiendo así: La Peste Negra, tercia que logró agrupar a un enorme numero de fans que bailaban al ritmo de los Pibes Chorros al salir estos rumbo al cuadrilátero para hacer de las suyas. Mientras que Ultimo Guerrero y Atlantis, volvían a hacer a un lado de forma inexplicable a Rey Bucanero dando cabida primero a Olímpico, quien de inmediato los traiciona y después a Dragón Rojo Jr. Rey Bucanero dirige sus pasos a una nueva agrupación y acompañado de un Périco, recibe cobijo en la Peste Negra en dónde con todo y su mascota demuestra que ser apestoso es algo a lo que se acopla muy bien.

 

Por la Supremacía de Las Tercias del CMLL.

 

Con todo y el surgimiento del frustrado Sky Team: Místico, Sombra y Volador Jr., de Mascara Dorada, La Mascara y La Sombra, el frustrado Poder Mexica: Sangre Azteca, Misterioso Jr. y Dargón Rojo Jr. solamente puede considerarse a La Peste Negra y Los Guerreros de la Atlantida como las dos mejores tercias con las que cuenta el CMLL en la actualidad, pero... ¿Cual es la Mejor?

 

El FMLL de Guadalajara, Jal. En su tercera edición presenta la opción para que el aficionado descubra la respuesta, sin embargo, haciendo que todo sea equitativo, ha decidido que Rey Bucanero esté unido a Atlantis y Ultimo Guerrero, por ser la mejor etapa de esta tercia en los últimos años, mientras que La Peste Negra con el regreso de su líder: Mr. Niebla, demostrarán porque rompieron con todo lo establecido.

 

Es difícil imaginar lo que pasa por la mente de Bucanero, al igual que los Apestosos al saber que tendrán enfrente a un elemento que había encajado a la perfección con ellos y su estilo. También debe de preocupar a Ultimo Guerrero el que su ex compañero, al que constantemente  ha hecho a un lado, pueda negarle el apoyo necesario al momento de la batalla y Atlantis, tercero en discordia tampoco puede estar muy tranquilo aunque sabe que estará apoyado por su gente y en su tierra. Lo que suceda el 5 de Marzo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso quedará marcado para la historia y la duda de: ¿Con quién saldrá el Perico? Será despejada.