Meses

Dias

Horas

Minutos

Segundos

El FMLL en su 3ra. Edición ¡Cumplió más allá de lo prometido!

07 de Marzo de 2011

Por: El Miktlan

Con una sonrisa dibujada en su rostro, los fieles y los nuevos seguidores de esta joven tradición tapatía, se marcharon ayer a sus casas después de haber sido testigos de las gratas sorpresas que por dos días nos ofreció la tercera edición del Festival Mundial de Lucha Libre de Guadalajara Jal. Porque hablar de la caída de ¡Tres mascaras en dos funciones continuas en un mismo lugar! ya de por sí no es nada fácil de lograr y que ¡Dos máscaras hayan caído en cuatro caídas, dentro del mismo encuentro! es algo que ya ha quedado escrito para la historia de la lucha libre con letras de oro y remarcadas con color rojo en el corazón de los asistentes. Porque para si de dar sorpresas, se trata, para eso puede decirse ya que existe el Festival Mundial de Lucha Libre.

Desde las primeras horas del día 5 de Marzo, las actividades de la Carpa Corona dieron inicio a la par de el primer acercamiento de los ídolos de los encordados con el público inteligente y conocedor que visitó el museo de la fama de la lucha libre que además de exhibir máscaras y equipos de luchadores de leyenda, en esta ocasión agregó diez licencias no vigentes de luchadores de los grandes estetas del pancracio nacional como: Brazo de Plata, Kato Kung Lee, Coloso Colisetti, Negro Casas, los desaparecidos: Ray Mendoza, Lobo Rubío y Black Shadow Sr. Entre otros. Héctor Garza, Los Hermanos Trauma, Mascarita Dorada, Puma King y más además de haber estados presentes desde la mañana, había hecho la acostumbrada labor social en su visita a orfanatos y hospitales en donde un grupo emocionado de niños los recibían con inmeso amor y cariño y un sincero agradecimiento por haberse tomado la molestia de haberlos ido a visitar, a lo que los hombres fuertes del ring, solo aparentaban fortaleza aunque la emoción era muy obvia aun por encima de las mascaras de algunos. Misma situación que se repetiría al siguiente día con los estetas de Triple A y grupo independiente.

Los Maestros de los encordados hicieron acto de presencia en el ring alternativo de la Carpa Corona, desde la presencia de Gran Coshisse con sus alumnos más aventajados con una excelente exhibición de lucha Olímpica y posteriormente, el concierto de llaves que los experimentados Solar I y Negro Navarro, que mantuvieron con los ojos bien abiertos a los asistentes que comprendieron que la lucha libre va más allá de lo que sus ojos hasta ese momento había podido presenciar.

Los Stands eran visitados una y otra vez por los presentes y la fiesta continuaba con las actividades que algunos de ellos ofrecían y la compañía de música norteña y de banda resaltaba perfectamente el color de la fiesta en todo su calor.

Los grandes fueron nuevamente reconocidos y al ring subieron emocionados a recoger su presente tanto quienes en vida pudieron hacerlo y en otros casos los continuadores de los homenajeados: Y entre los que podemos mencionar, reconocidos fueron: Gengis Kan, Blue Demon, Dr. Wagner, Aníbal, Roberto Paz, El Ídolo, Alfonso Tanque Dantes, Pimpinela Escarlata, Negro Navarro, Solar I, Joaquín Roldan y un merecido reconocimiento por parte del comité organizador al maquilador de sueños del Festival: Juan Cabral Jiménez, en agradecimiento a su importante labor para la realización el Festival Mundial de Lucha libre.

Durante las dos funciones ofrecidas por parte de los tres elencos participantes, cada quién puso lo mejor de sí sobre la lona y dieron al público muy a su estilo, con buen trabajo y entrega en cada movimiento, las gracias por haber asistido al la convocatoria que en nueva sede hizo el Festival. Al filo de la butaca se mantuvieron los mismos al ver que sus ídolos sobre el ring arriesgaban el físico para hacerlos gritar de emoción o de rabía en contra de ellos, pero muchos se quedaron al borde de la locura cuando escucharon que Oro II perdía de manera injusta su mascara y era despojado de ella ante las miradas tristes de los tapatíos que pensaban que el de fuera se iría con el gusto de haber podido pisotear el orgullo de Oro II, quien demostró una vez más que Jalisco nunca pierde y retó en el mismo escenario a su Rival a una lucha de mascara contra cabellera y entonces sucedió el suceso histórico: Olimpia Cabral, ordenaba con apoyo de la comisión de lucha libre una única caída con el duelo de apuestas y !Oro II destapaba a su verdugo! Ante un público que aun no podía creer que eso hubiera pasado, pero que terminaban por decir: ¡Esto es el Festival!

Guadalajara sería nuevamente lastimado luchisticamente cuando con un sorpresivo, pero para nada desagradable, cambio en el encuentro entre mujeres, Super Estrella, hija de Gran Coshisse, después de una muy buena actuación dejara su misterio en las manos de la Reyna de Reynas: Mary Apache.

Y sí a todo esto, agregamos que ambas funciones tuvieron dosis de emociones continuas, que ni una accidentada falla de luz pudieron detener y tampoco la negatividad de aquellos que dudaban de que la realización de una tercera edición pudiera concretarse. Esperen entonces lo que será la siguiente, porque por esta ocasión, El Festival Mundial de Lucha Libre, quienes trabajaron en la organización del mismo con muchas ganas de complacer al más exigente y todos los que asistieron los dos días al mismo, les dicen hasta pronto, porque a nosotros, al festival y al maquilador de sueños luchisticos ya nada nos podrá detener para seguir sorprendiendo cada vez a propios y extraños y con orgullo podemos decir: ¡Misión Cumplida!