Meses

Dias

Horas

Minutos

Segundos

5 y 6 de Marzo, nueva sede, pero efectiva continuidad.

02 de Febrero de 2011

Por: El Miktlan.


El 2010 había concluido sin poder encontrar una explicación satisfactoria a la sorpresiva cancelación de lo que sería la 3ra. Edición del Festival que pintaba para ser una joven tradición entre los verdaderos amantes a la lucha libre. Los expertos opinaban desde su muy vago punto de vista acerca de las posibles causas que pudieron haber impedido la realización del mismo y por lógica, sus absurdas respuestas no dejaban satisfechos a quienes esperábamos la resurrección de un proyecto que ya era conocido por muchos y envidiado por aquellos que nunca habían maquilado algo tan diferente y especial con el ánimo de hacer crecer el amor a la lucha libre entre quienes apenas van conociéndola y más en aquellos que ya llevan un amorío con la misma desde que que su cuna se movía al ritmo de a dos de tres caídas sin limite de tiempo. Todo parecía indicar que la realización exitosa de sus dos anteriores ediciones pasearían como un grato recuerdo para los amantes de la lucha libre y la gente de Guadalajara, quién durante la realización del mismo, disfrutaba de la presencia de visitantes de fuera que solían quedarse desde un día antes de que el máximo evento luchistico diera inicio. Amantes de la Caravana Estelar, del Consejo Mundial de Lucha Libre y del Grupo Independiente, se unían a una sola voz para homenajear a los héroes de los encordados, tanto a los actuales como a las leyendas que eran homenajeadas.

Sin embargo, después de un año y un mes, la ilusión por vivir grandes emociones vuelve a brillar en los ojos del publico inteligente y conocedor cuando el 17 de Enero, en conferencia de prensa, en el lugar que fuera testigo, junto al Teatro Degollado y la parte trasera de la Catedral metropolitana, La Plaza Liberación, Juan José Frangie, Olimpia Cabral, Juan Cabral, La Parka, Cibernético y Dr. Wagner Jr., al centro del cuadrilátero profesional y en compañía de un público sorprendido de la grata presencia de este grupo, anunciara a los medios especializados que El 3er. Festival Mundial de Lucha Libre, despertaba de su siesta obligada y con un pequeño recorte en sus días y cambio de sede, deseaba dejar nuevamente un grato sabor de boca en el gusto de los aficionados, con sus acostumbradas actividades, ya conocidas por sus seguidores, como lo son las clínicas por las mañanas, en las que se anticipa una exhibición de Lucha Olímpica por parte del Maestro y Leyenda Viviente: Gran Coshisse y una cátedra de llaveo que consistirá en 50 llaves aplicadas por los no menos experimentados: Solar y Negro Navarro. Los stands con venta oficial de los productos ahí exhibidos, firmas de autógrafos y labores altruístas. Con los estelares momentos luchísticos como las dos funciones que ahora se ofrecerán combinando para cada día en su respectiva participación de las dos empresas más importantes de nuestro país como lo son: CMLL y Triple A, con elementos independientes. Encuentros que mostrarán un nivel competitivo que seguramente sacará chispas y se anuncian de antemano ya dos duelos de apuestas, uno de ellos, en donde Oro II y Fantasma de la Opera al fin se verán las caras en ese duelo que había quedado pendiente y que incluso tuviera seguimiento después de su interrupción dentro de la participación de El Pancracio en La Experiencia 2010 en la ciudad de México, debido a que Fantasma de la Opera exigió su incursión ante los directivos del Festival, dolido por la incursión del Hijo del Calavera en la pasada edición del mismo cuando ambos defendieron sus incógnitas.

Y Además una campal en jaula en dónde Las damas consentidas de Triple A y luchadoras independientes expondrán su misterio o su cabellera. Y así como los días de presentación del Festival se han acortado, también se modifica la sede, pues ahora se tratará de romper el record de entrada en La Plaza de Toros Nuevo progreso, nueva casa del FMLL que seguramente, lucirá el lleno total, pues de antemano se sabe que algo que caracteriza al mismo son las sorpresas, pero auténticas sorpresas que van desde caídas de cabelleras o mascaras y para muestra fue la actitud que tomaron tanto Cibernético y La Parka que al saber que van programados en la misma esquina, manifestaron su desacuerdo y exigieron que el programa se modificara pues argumentan que no lucharan juntos, quién quedó en medio fue Dr. Wagner Jr., quien de no tener apoyo de parte de sus compañeros, tendrá que lidiar con sus conflictos y sus rivales en turno. La venta de boletos comienza desde el 1° de Febrero por medio de Ticketmaster, un stand que estará en la Plaza Liberación y al parecer en la Misma plaza de Toros, con precios que serán ajustados aun más para que nadie falte a la cita.