Meses

Dias

Horas

Minutos

Segundos

La Maestría y la clase, Tradición presente en el FMLL

03 de Febrero de 2011

Por: El Miktlan

 La escuela del Diablo Velasco, aquella escuela que forjara a gran parte de las leyendas que con letras de oro han escrito la historia de nuestra lucha libre mexicana por más de 60 años, de nueva cuenta estará presente en el Festival Mundial de Lucha Libre y será una delicia para los aficionados que aman tanto la manifestación de las llaves y las contra llaves, ver sobre el ring de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, la interpretación de la misma de la mano de los expertos. Y en esta ocasión, dicha tradición será medida nuevamente con la escuela capitalina del Villano I y de Florentino López y la lagunera de El Carnicero en manos de dos exponentes no menos experimentados en la materia y que por méritos propios llegan a ostentar el honor de ser llamados: Maestros.

Por parte de la perla tapatía, dos alumnos destacados del siempre bien recordado Cuauhtemoc Velasco: Daniel López Satánico y Solar I, quienes estarán frente a frente para competir entre sí, para saber cual de los dos alumnos es el más aventajado en el arte del llaveo,  la lucha clásica y recia que solía enseñar el viejo hacedor y pulidor de estrellas. Ambos estetas han manifestado en diferentes ocasiones su deseo por enfrentarse mano a mano, como sí de esa manera, al quedar un ganador, este pudiera  graduarse con honores y ser calificado como el mejor de todas las generaciones de la escuela del siempre bien recordado profesor. No sería la primera vez que estuvieran frente a frente, pero en aquel entonces, solo eran encuentros entre coliseinos e independientes, defendiendo cada cual la camiseta de su empresa, sin embargo, Satánico, en alguna declaración prendió la mecha y el orgullo del también Tapatío, salió a relucir. 

Sin embargo, para expresar la maestría no existen límites y podrían ser muchos más los convocados para encontrar al mejor, pero en esta oportunidad, solo dos más tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido de las escuelas de Florentino López en manos de Negro Navarro y la de El Carnicero y Villano I por parte del Lagunero Blue Panther. Ambos gladiadores, tuvieron al igual que Satánico y Solar, la pauta ideal para comenzar a labrar su camino dentro de los encordados, así como la disciplina inculcada desde el inicio de su carrera que los ha mantenido constantes para no solo quedarse con una sola escuela, sino cosechar con el paso del tiempo la experiencia necesaria para llegar a ser nombrados respetuosamente: Maestros. 

Y para esta nueva cita con los seguidores de tan importante evento, cada uno prepara a conciencia sus mejores armas para en un duelo clásico, lleno de autentica lucha libre, en relevos sencillos y haciendo equipo un independiente con un coliseino en cada esquina, estamos seguros de que un festin de buen llaveo será el que nos espere la tarde del 5 de Marzo cuando Satánico y Negro Navarro, un Infernal y Un Misionero de la Muerte, se unan para enfrentar a Solar, un cadete del espacio que irá de la mano de Un felino de la laguna, Blue Panther, quién poco vio mermada su categoría después de haber dejado su capucha ante Villano V, irónicamente, hermano de su Maestro. 

Que se preparen los verdaderos aficionados para esta batalla, que los nuevos comprendan cual es la raíz de lo que hoy aplauden y que los nuevos y jóvenes valores cierren la boca, sí es que se atreven a salir a ver lo que se han negado, en la mayoría de los casos a aprender y ejecutar. 

El Festival Mundial de Lucha Libre de Guadalajara, Jal. en su tercera edición prepara sus mejores armas para de nueva cuenta despertar envidias y mayores adeptos, pero sobre todo, para dar una inyección de vida para que la frase aquella de: “La Lucha libre mexicana, La mejor de Mundo”, vuelva a ser una realidad y que mejor, que con este encuentro en el que la esencia de nuestra lucha estará presente.