Meses

Dias

Horas

Minutos

Segundos

8 Amazonas en Defensa del Honor...

07 de Febrero de 2011

Por: El Miktlan

 
La mujer, a quién se le han dedicado mil poemas, mil canciones y homenajes por ser el medio en el que llegamos a esta vida terrenal, le ha costado mucho para sobresalir dentro de una sociedad que se ha caracterizado por un machismo irracional que poco a poco va perdiendo adeptos y va dejando que sea la mujer misma la que poco a poco ocupe el lugar que por méritos propios merece. Y la lucha libre es parte de ese cambio que para fortuna de los conocedores del deporte de las llaves y las contra llaves, nos trae a gladiadoras mejor preparadas y más entregadas con tal de engrandecer lo que les corresponde a la mujer no solamente en nuestra sociedad, sino a nivel mundial y es por eso que El Festival Mundial de Lucha libre, consciente del papel esencial que la mujer tiene dentro de la lucha libre, ha traído siempre una lucha plagada de grandes estetas que dejan un agradable sabor de boca entre los aficionados sin olvidar que toda mujer, por su belleza adorna cualquier lugar que pise.
 
Lola González, Estrellita, Flor Metálica, La Nazi (Comandante), Marcela, Dark Angel, Lady Apache, Josseline entre otras han tenido participación dentro de las dos ediciones anteriores y en esta ocasión, ocho bellezas volveran a participar dentro de una batalla campal en la que cada una expondrá su mascara o su cabellera y aunque muchas de ellas sean compañeras, ninguna podrá confiarse de las otras pues cada una querrá conservar lo más preciado de poseen.
 
Y es que por donde se le vea, cualquiera de las ocho participantes representa peligro, ninguna es débil, pues cada una en su estilo, ha provocado estragos al enfrentar a su contra parte. Y ni los lazos sanguíneos podrían garantizar que esto sea favorable para que el apoyo sea favorable en este caso para cuatro de ellas.
 
Faby y Mary Apache, son dos mujeres que traen la escuela de su señor padre y además, la experiencia que Japón ha dejado en su carrera al haber vivido y trabajado allá por muchos años, pero no siempre han estado unidas por la misma causa, ya que han sido rivales y en funciones especiales se han vuelto a encontrar en esquinas opuestas. Todos recuerdan que Mary Apache vio caer su melena ante su hermana y que hasta ese momento, Gran Apache pidió la unión de ambas cerrando al fin la discordia que la unión entre Billy Boy y Faby había desatado. Lo que sucedió después es ya otra historia. Por lo que aunque es de esperarse que la unión de estas fraternas pueda servir para mandar a la hoguera por ejemplo a Sexy Star o Jennifer Blake, en una batalla campal no todo está escrito.
 
Mismo caso de otras dos participantes, ambas hijas de un grande de los encordados: El maestro Gran Cochisse, que ha sembrado la buena escuela en las personas de La Magnifica y Súper Estrella, luchadoras que son tapatías a mucho orgullo y que se harán presentes para además de defender su incógnita y cabellera, su lugar como representantes de la lucha libre femenil del Estado de Jalisco y ser tomadas en cuenta como tales para ocupar el sitio que merecen en las grandes empresas y los mejores eventos. Super Estrella participó en el primer Festival como Técnica declarada ante Lola González y vaya que le dio batalla a la leyenda viviente, tan así, que en una función posterior le disputo el título europeo que posee la Dinamita Internacional y La Magnifica, como auténtica ruda combatió en el segundo festival a lo más granado del elenco del CMLL. Ahora, veremos sí ambas respetan el llamado de la sangre o sí se miden una a la otra para demostrar que la poca experiencia y juventud de La Magnifica puede imponerse a la técnica y basta experiencia de Super Estrella.
 
Y sí de dinastías se trata, no podemos dejar a un lado la dinastía del Acorazado Moreno, representada por Cinthya Moreno, que con su brillante trayectoria, está capacitada para salir con la mano en alto ante cualquier reto y siendo una luchadora acostumbrada a los mismos no dudamos que pueda manejar la batalla a su conveniencia y hasta ser la ganadora de un trofeo más para su vitrina porque de que ansia desquitarse de algunas de las que tanto la han hecho tropezar, lo desea y aquí podría encontrar la mejor oportunidad.
 
Por otro lado, Jennifer Blake, con un estilo de lucha diferente, que se basa más en el golpe y el ataque por sorpresa, no puede tomarse coomo una rival fácil, pues el tiempo en nuestro país y el apoyo de la milicia y la legión extranjera le ha enseñado las mejores malas artes que la pueden llevar a salvar su rubia cabellera e incluso arrebatar una mascara o una cabellera.
 
Ahora que si de experiencia se trata y a la misma le agregamos tonelaje y conocimiento en las malas artes, nadie puede descartar a la Hechicera, luchadora ruda que no respeta a nadie y menos a las bonitas del ring, porque sabe que las mujeres como ella también tienen a sus adeptos y para ella, cualquiera de las desnutridas que le pondrán enfrente no son rivales de temer y lo mismo le daría quitarle la mascara o la cabellera a la que se le antoje.
 
Y para finalizar, la mujer que despierta polémica cada que sale a un ring y que podría ser considerada como el centro de atención para todas, pues ponerle un hasta aquí, es algo que muchas desean, pues su soberbia, su corta pero fructífera carrera y su belleza han causado molestia entre propias y extrañas por lo que Sexy Star tiene de dos sopas, o buscar la inmediata salvación o llevar bien sus pasos para obtener el primer trofeo importante para este 2011 con una mascara o una cabellera, e incluso, tratar de refrendar su éxito volviendo a rapar a Faby Apache.
 
Una batalla que no se pueden perder, porque hay de todo, experiencia, malas artes y posibles traiciones, es una campal y en una campal están todos contra todos y los amigos y la familia quedan descartados.